13 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TU ALQUILER VACACIONAL IMAGEN Y GESTIÓN INMOBILIARIA Entrada blog | ihoming.es
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13 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TU ALQUILER VACACIONAL

13 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TU ALQUILER VACACIONAL

Tener un buen perfil en las plataformas de alquiler vacacional, siempre pasa porque tu anuncio se diferencie de los demás.

Para que tu propiedad destaque sobre los cientos de alquileres vacacionales en tu área, y conseguir más reservas, necesitas una decoración  y unas fotos atractivas, el precio y la publicidad adecuada. Eso es lo que hará de tu propiedad, un lugar especial para quedarse de vacaciones.

La primera impresión es fundamental. La imagen de tu casa tiene que ser atractiva. Los huéspedes se tienen que sentir como en casa desde que entran. Solo así lograrás las reseñas positivas que te proporcionarán más reservas.

Estos son solo algunos de los consejos para crear un espacio especial, en el que el viajero se sienta como en un hogar aunque esté lejos de casa.

Lo primero que tienes que tener claro es, a qué público te quieres dirigir, cuál es tu target o público objetivo.

Debes segmentar por edades, número de personas que suelen hospedarse, estancia media…

Entender esto, te ayuda a seleccionar  la decoración y otros objetos que atraigan a tu público.

Si no estás muy seguro de cuál es tu público objetivo, charla con el que tienes en la actualidad. Pregunta por qué están visitando tu zona y por qué te seleccionaron.

De esta forma, podrás valorar qué motivos son los que predominan, y verás tendencias a las que te debes adaptar.

Los factores que tienes que tener en cuenta son:

  • ¿a quién quieres alojar?: familias, viajeros de negocios, mochileros…
  • donde está situado tu inmueble: si es una zona de negocios, si está en el centro de la ciudad, de playa, universitaria…
  • el tipo de inmueble que ofreces: si es un loft, apartamento pequeño, habitación, chalet…

Observa como tus huéspedes usan tu propiedad y qué servicios a mayores de los que les das, mejorarían la percepción de tu público.

Por ejemplo, si son viajeros de negocios, es conveniente que pongas un espacio de trabajo con ordenador, impresora etc.  Si tu público son millennials, ten en cuenta las tendencias que les gustan.

Una vez que sabes cuál es tu mercado, como te vas a diferenciar de tus competidores.

Crea el ambiente perfecto para tus huéspedes. Un espacio bien decorado y fotografiado, atrae más consultas y, en consecuencia, más posibilidades de reservas.

Decorar y preparar una casa para alquiler vacacional, en general, es fácil y no tiene por qué ser caro.

Es similar a preparar una casa en venta. El objetivo es atraer al mayor número de personas, y obtener el mejor precio.

Entre las sugerencias más importantes de lo que debes de hacer, están:
  1. Selecciona colores que vayan acorde con el entorno. Una de las razones por las que los viajeros eligen un alquiler vacacional y no un hotel, es tener una experiencia local. Intenta conseguir una identidad propia que guste a tu target, a través de la cultura local. P. ej. a través de grabados, fotos, o pinturas de pintores locales, según tu público y presupuesto. No dejes las paredes sin nada, buscar un equilibrio en cada espacio.
  2. Dale personalidad a tu inmueble centrándote en tu público objetivo. Pon los complementos de acuerdo con el carácter que le quieras dar. Es distinto si tu público está orientado a la playa o a la montaña, si es urbano de negocios o turista de visitar los monumentos de la ciudad. Por ejemplo, mantas por los sofás, rincón de lectura al lado de la chimenea… si es una zona de montaña. Complementos con texturas como el algodón y colores frescos, si es zona de playa… Si pones alfombras, que sean lavables. Que te de tiempo a tener todo listo enseguida para el siguiente huesped.
  3. Que los muebles sean resistentes. Si no puedes permitirte alta gama, ten en cuenta que los materiales sean duraderos y de calidad. Que resistan el desgaste y no tengas que cambiarlos cada poco.
  4. Pon las camas que puedas, según el tamaño del inmueble, para aumentar los ingresos. Pero que no dé sensación de agobio. Mantener siempre la sensación de espacio.
  5. Las sábanas y toallas que sean de calidad. La calidad se paga, pero también dura más. A la larga es rentable. El color blanco siempre es un acierto.

Invierte en ropa de cama y toallas de calidad. Es más rentable porque dura más.

6. Es muy importante el olor del inmueble. Si todo está limpio y ventilado, ayuda mucho a que no se acumulen olores desagradables que, a veces, parece que se pegan a los espacios. Los baños que estén muy limpios, esto incluye a las juntas de los sanitarios. ¡Se ven fotos con las juntas negras!

7. Que haya buena iluminación. Es muy deprimente llegar a un sitio sombrío. En este sentido, además de la iluminación, poner colores claros y espejos estrategicamente colocados, ayudan a dar más sensación de espacio y luminosidad.

8. Crea diseños cómodos para las distintas estancias. Imagina cómo los clientes van a usarlas y organízalas para que lo hagan de manera efectiva. P. ej. crea puntos focales centrales que inviten a charlas, como una mesa de café.

9. Evita el desorden y los objetos personales. Mantén los espacios neutros, y despejados, que inviten a relajarse y a descansar en vacaciones.

10. En el anuncio del inmueble en las plataformas vacacionales, añade fotografías atractivas. Por lo menos 10, de un tamaño mínimo de 800×500 píxeles, aunque algunos expertos recomiendan 1024×638.

Tienen que ser de calidad, pero que sean naturales. La primera, la mejor, ya que es la que se va a ver junto al resto de inmuebles en las plataformas, y tiene que destacar. Actúa como “gancho” . Que den una imagen precisa de tu inmueble, que no parezcan de un anuncio.

Esto no quiere decir que se ponga cualquier foto como, de hecho, se ven en bastantes anuncios. Cuanto mejor sea la calidad, más visible se hará tu inmueble sobre el resto. Por ejemplo, cuidar la orientación, que no salgan torcidas, quemadas, o con poca luz. Si se hace alguna puesta en escena en alguna zona, es un plus. Hace que la persona que ve la foto, se pueda imaginar en el inmueble.

Crea rincones de relax de acuerdo con las características de tu inmueble. 

Aparte de la presentación e imagen del anuncio y del inmueble físico, es fundamental acertar en el precio y hacer una adecuada descripción del inmueble.

Respecto al precio, a grandes rasgos:

Ten en cuenta qué público objetivo se ajusta a ti y a tu propiedad. Piensa en qué tipo de propiedad tienes, cuales son sus características y su valor.

Haz una comparativa de los inmuebles similares al tuyo, en la misma zona.

Asimismo, ver qué hoteles hay cerca y de qué categoría son. Comparar su precio y su público objetivo, te ayudará a afinar mas en ambos aspectos de tu inmueble.

Ten en cuenta los eventos y fiestas de la zona. Ahí tendrás picos de precio.

Asimismo, ten en cuenta todos tus gastos, sobre todo el de limpieza.

El precio debe de ser competitivo en el segmento que has escogido.

En relación a la descripción del inmueble:

Se creativo, no hagas una mera enumeración. Que tenga al menos 500 caracteres.

Enumera por lo menos 5 servicios que ofrezcas: wifi, cafetera, parking, cerradura inteligente…

Es importante que describas los tipos de cama de cada habitación, su tamaño.

Para tener buenas reseñas y, por lo tanto más reservas, necesitas que tu propiedad destaque entre los demás de su área.

Los servicios que ofrezcas a tus clientes, la decoración, la ropa de cama, los extras, las plataformas con las que trabajes, etc., constituyen un pack del que dependerá el éxito de tu alquiler vacacional.

Una última cosa. Si tu propiedad tiene alguna característica especial, crea un hashtag en las redes sociales. Los clientes que queden contentos harán comentarios y subirán fotos con él. Ayudará a promocionar tu inmueble.

Fuentes:

Rentals United. Staging Studio. Lodgify